Voluntarios

¡Estamos felices de que quieras ser un CutOut Fester! No importa que no sepas mucho sobre animación y arte digital, con que tengas una mente abierta, seas chambeador, comprometido y estés en busca de una gran experiencia profesional para aprender y desarrollar tus habilidades basta para que nos ayudes a invadir la ciudad con el espíritu de la colaboración y la creatividad.

¿Qué necesitas para unirte al crew?

  • Tener al menos 18 años
  • Ser responsable y comprometido
  • Saber seguir instrucciones
  • Tener una gran actitud para trabajar bajo presión y en equipo
  • Tener disponibilidad para asistir a las sesiones de introducción, capacitación y reuniones de equipo que se organizan antes y después del Festival (entre el 15 de octubre y el 25 de noviembre); así como para trabajar los días previos al evento y durante el mismo: 15, 16, 17, 18 19 y 20 de noviembre.

Como voluntario podrás obtener una constancia de participación además de nuestro agradecimiento infinito por hacer posible nuestra 8va edición.

Las áreas en las que puedes colaborar son:

Producción Contenidos Prensa Social Media Editorial Living Market Hospitalidad Arte Voluntarios

Producción

Provee a todas las áreas del Festival con el apoyo técnico, humano y logístico que requieren para llevar a cabo sus tareas. Las actividades principales que realizan los voluntarios de esta área son: montar sedes, asistir al staff en la resolución de eventualidades técnicas o logísticas durante las diversas actividades del Festival; ayudar a los artistas con el montaje de sus obras o exhibiciones y apoyar con el control de los asistentes. ¿Te apasiona resolver problemas, trabajar en equipo, hacer que las cosas sucedan, estar detrás de bambalinas, ayudar a los artistas a materializar sus ideas? ¿Te produce placer cumplir con un plan en tiempo y forma, transformar los espacios y te sobra la energía? Bienvenido, Producción es para ti.

¡Regístrate aquí!
Contenidos

Opera en conferencias, proyecciones, talleres, exhibiciones de arte, algunos eventos especiales y Living Market, el área de industria del Festival, para que cada una de estas actividades suceda en tiempo y forma. Los voluntarios de Contenidos deben conocer el programa a profundidad ya que presentan las conferencias, informan a la audiencia sobre lo que está sucediendo, controlan el acceso a las salas y trabajan de cerca con el área de Hospitalidad para facilitar el correcto desarrollo de las actividades del programa. ¿Tienes buena memoria, habilidad para hablar en público y conectar con la gente? ¿Eres organizado, trabajas bien bajo presión y dominas el inglés? Esta es tu área.

¡Regístrate aquí!
Prensa

Difunde la información más importante del Festival a través de medios de comunicación locales y nacionales. Los voluntarios de esta área se encargan del registro, recepción y agenda de los medios que asisten al evento; además de apoyarlos durante su estancia en la Sala de Prensa y en la Isla de Medios donde se realizan entrevistas. ¿Eres organizado, te gusta estar al servicio y tienes habilidad para las relaciones públicas? Entonces debes estar en el equipo de Prensa.

¡Regístrate aquí!
Social Media

Esparce la voz del Festival para trasladar la experiencia a la comunidad digital y generar interacción con los asistentes. Los voluntarios gestionan el contenido creado por el equipo Editorial y ejecutan la estrategia de comunicación diseñada para las plataformas digitales: redes sociales, newsletters y sitio web. ¿Te gusta conectar con la comunidad, eres organizado, tienes buena ortografía y cuentas con laptop y smartphone? Entonces debes ser parte de Social Media.

¡Regístrate aquí!
Editorial

Le da voz al Festival creando contenidos que responden a la estrategia de comunicación diseñada en conjunto con Prensa y Social Media. Los voluntarios generan notas y boletines para alimentar las plataformas digitales con el objetivo de mantener informada a la audiencia antes, durante y después del evento. ¿Tienes un uso correcto del lenguaje, buena redacción, habilidad para investigar, capacidad de síntesis y una gran pasión escribir y contar historias? Muéstranos algunas de tus letras y conviértete en nuestro redactor.

¡Regístrate aquí!
Living Market

Es el área de industria; un espacio en donde estudiantes, freelancers, empresas, agencias de publicidad y otras personas relacionadas profesionalmente con la producción audiovisual en torno a la animación y el arte digital se reúnen bajo un programa de actividades independiente al del Festival. Los voluntarios reciben a los asistentes, apoyan en la logística general y trabajan de cerca con los colaboradores de Contenidos e Invitados para coordinar la ejecución de las actividades. ¿Eres organizado, formal, dominas el inglés y tienes facilidad para las relaciones públicas? Entonces perteneces a Living Market.

¡Regístrate aquí!
Hospitalidad

Es el anfitrión del Festival. Los voluntarios guían a los invitados a través del Festival para asegurar que sus actividades se desarrollen correctamente y que su estancia sea un éxito; trabajan de cerca con el área de Contenidos y Medios y apoyan en el transporte, alojamiento, registro y acceso a eventos. ¿Eres analítico, organizado, responsable, te expresas bien y te relacionas fácilmente con la gente? ¿Te emociona trabajar bajo presión, resolver imprevistos y siempre tienes buena cara? Si es así, esta es tu área. Sólo recuerda: dominar el idioma inglés es un requisito indispensable.

¡Regístrate aquí!
Arte

Conceptualiza, proyecta y ejecuta la identidad de las distintas sedes, desde la señalética hasta instalaciones de arte, para crear la atmósfera del Festival. Los voluntarios apoyan en la construcción y el montaje de estas intervenciones. ¿Te gusta hacer talacha, trabajar con pintura y herramientas, tienes conocimientos básicos de materiales y eres un apasionado del diseño? No dudes en ser parte del equipo de Arte.

¡Regístrate aquí!
Voluntarios

Gestiona y organiza a todo el cuerpo de voluntarios que trabaja en el Festival. Los colaboradores agendan entrevistas y reuniones de trabajo, generan bases de datos, asignan roles y horarios, controlan la asistencia, administran las comidas y se encargan de que todos los voluntarios estén bien informados. ¿Te gusta el contacto con la gente y eres capaz de manejar una gran cantidad de información? ¿Eres muy organizado, sabes mantener la calma y tienes el espíritu de un líder?

¡Regístrate aquí!

Formulario de Registro |






 17 nov 18 nov 19 nov 20 nov


 Mañana Tarde Noche




 Acepto Aviso de Privacidad
Aviso de Privacidad CutOut Fest 2016